- El presidente de la Interprofesional Láctea Española (INLAC), José Luis Antuña, considera que esta iniciativa permitirá garantizar el futuro de los ganaderos y del campo, mejorar la percepción de la leche española y lograr que este producto deje de ser, en los supermercados, un mero impulsor de ventas.
Santiago de Compostela, 13 de febrero de 2013.- Feiraco, S.C.G. y Clesa, además de Alimentos Lácteos, son las primeras empresas gallegas en adherirse al convenio “Lácteos Sostenibles”, promovido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para garantizar la sostenibilidad del sector ganadero y retribuir adecuadamente a todos los actores implicados en la cadena de suministro de leche y productos lácteos.
Un acuerdo, que según el ministro Arias Cañete, “busca mejorar la percepción de la leche española, incentivar su consumo, evitar la “banalización” en los puntos de venta y avanzar hacia un sector lácteo sostenible que permita la viabilidad de 22.000 productores”.
En sintonía con estas palabras, el presidente de la Interprofesional Láctea Española (INLAC), José Luis Antuña, afirma que este convenio, junto con los últimos avances sectoriales, marcan el camino correcto para garantizar el futuro de los ganaderos y del campo, además de permitir que la leche deje de ser en los lineales un mero impulsor de ventas.
Tras la firma, todas las industrias lácteas que se han adherido al convenio, 14 en total, además de 9 cadenas de distribución alimentaria, incluirán en sus cartones de leche el logo del programa Productos Lácteos Sostenibles que identificará el origen español de su producto e implementarán contratos con sus ganaderos para el suministro de la leche. Por su parte las empresas de distribución que sellaron el acuerdo no podrán realizar promociones que provoquen una pérdida de valor de los productos lácteos.
Compromiso con el agro gallego
Tanto Feiraco como Clesa son dos empresas gallegas comprometidas con todos los agentes implicados en su labor, que defienden los intereses de los ganaderos, que presumen de ser leche 100% gallega y que trabajan cada día para mejorar la gestión de sus procesos para conseguir calidad, innovación y seguridad en sus productos y servicios, como camino para generar riqueza en su entorno, servicios útiles a sus clientes y estabilidad laboral en el seno de la empresa.
Tras la suscripción a este convenio, ambas continuarán practicando el comercio responsable lo que las convierte en empresas de referencia dentro del sector lácteo.