El batch cooking es la nueva tendencia para ahorrar tiempo y comer saludable. Consiste en dejar preparados los ingredientes, o incluso los propios platos, para tenerlos listos para comer durante la semana. El gran olvidado en temas de organización siempre es el desayuno, pero aquí te proponemos tres recetas fáciles con leche Feiraco para que no te tienten las galletas y el chocolate.
Nuestra primera propuesta es con copos de avena. Es una receta muy simple que se puede dejar preparada sin necesidad de añadir nada el día que la quieras comer. Se mezcla en un bol la leche, los copos de avena, miel, sal y canela, se remueve bien y se deja reposar. Se reparte en 5 tarritos con tapa y encima añadimos unos arándanos y nueces. Cerramos los tarritos, los metemos en la nevera y ¡listo para disfrutar!
- 250 g de copos de avena
- 1 litro de leche Feiraco
- 5 cucharadas de miel
- 1 pizca de sal
- 2 tarrinas de arándanos frescos
- 15 nueces
- 1 cucharadita de canela en polvo
Las semillas son ingredientes que le dan un toque de sabor a nuestros desayunos. Por eso te traemos esta receta de Pudding de plátano y chía al cacao. Se mezcla en un bol la leche y las semillas de chía, se reparte en tarros con tapa y se deja reposar en la nevera. El día que lo vayas a comer, trituras la mezcla con cacao, panela y el plátano y lo tendremos listo.
- 150 ml de leche Feiraco
- 2 cucharadas soperas de semillas de chía
- 1 cucharada sopera rasa de cacao en polvo
- 2 cucharaditas de panela
- 1 plátano grande
¿Alguna vez probasteis la quinoa para desayunar? Si te suena raro, después de probar esta receta querrás hacerla siempre. Puedes preparar un bol de quinoa cocida y dejarlo en la nevera y prepara el desayuno cuando quieras comerlo o preparar toda la receta y guardarla en tarros con tapa. Primero echas una taza de quinoa cocida en una olla y le añades media taza de leche junto con 3 gotas de extracto de vainilla y lo calientas durante 5 minutos. Lo sirves en un recipiente y le añades arándanos frescos o deshidratados, una cucharada de edulcorante y una cucharada de almendras tostadas. ¡Fácil y rico!
- Quinoa
- Leche Feiraco
- Extracto de vainilla
- Arándanos
- Almendras