El roscón de Reyes es un dulce que gusta por igual a niños y a mayores. ¿Te animas a elaborar uno casero? ¡Es más fácil de lo que piensas! Anímate y nos cuentas.??
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre refrigerada
- 50 g de azúcar
- 25 g de azúcar glas
- 50 g de almendra laminada
- 500 ml de nata para montar
- 1 huevo
Preparación
- Pon la nata para batir Feiraco media hora antes en el refrigerador.
- Precalienta el horno a 180°.
- Extiende la lámina de hojaldre sobre un papel de horno y córtala en forma de circular. Cuando hayas terminado haz otro círculo interior 12 cm para crear un aro de unos 8 cm de ancho. Reserva el hojaldre sobrante para aprovechar en otras recetas.
- En una bandeja de horno coloca el papel de horno con el aro de hojaldre y píntalo con huevo batido. Enseguida espolvorea con la mitad de las almendras laminadas.
- Hornea entre 15-20 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.
- Retira del horno y deja enfriar el aro de hojaldre sobre una rejilla.
- Con unas varillas eléctricas o un robot de cocina, bate la nata para batir FEIRACO muy fría. Cuando empiece a espesar, añade 50 g de azúcar y sigue batiéndola hasta montarla.
- Rellena en una manga pastelera con boquilla rizada toda la nata montada.
- Abre el roscón por la mitad con mucho cuidado para evitar romper el hojaldre. Separa la parte de arriba y rellena la inferior con la nata montada. Coloca encima la parte superior y espolvorea la superficie con las almendras restantes y un poco de azúcar glas.
- Sirve el roscón enseguida o resérvalo un par de horas, como mucho, en la nevera.