Comenzamos con los preparativos del Samaín con esta deliciosa crema de calabaza con nuestra nata para cocinar de Feiraco. ¡Es muy sabrosa! Tienes que probarla ya. ??
Ingredientes
- Calabaza grande o dos pequeñas
- 1 manzana reineta
- 1 litro de caldo de pollo
- 100 ml de nata para cocinar Feiraco
- 20 gramos da mantequilla Únicla
- 1 tallo de un puerro
- 1 trozo de jengibre fresco
- Pepitas de calabaza para decorar
- Sal
Preparación
- Asa la calabaza y la manzana reineta. Parte la calabaza en dos y ponla en el horno junto con la manzana 40 minutos a 200º C con los trozos hacia abajo. La manzana estará 20 minutos antes. Retirar y reservar.
- Cortar el puerro en trozos y reservar.
- Pelar el jengibre con una cuchara, cortar en trozos pequeñas y reservar. Cuando la calabaza esté lista, dejar enfriar y vaciar. Ten preparado el puré para hacer la crema.
- En un cazo derretir la mantequilla Únicla y añadir el puerro y el jengibre. Sofreír durante diez minutos, verter el puré de calabaza, el puré de manzana, el caldo de pollo y la nata para cocinar de Feiraco. Salpimentar al gusto y cocinar durante 15 minutos a fuego medio.
- Triturar la mezcla con un procesador de comida hasta obtener una textura sedosa. Si queda muy denso, puedes añadir algo más de caldo o nata.
- Servir con las pipas de calabaza y decorar con un poco de nata para cocinar Feiraco.
- Consejo: Puedes hacer la crema también con la manzana y la calabaza sin asar. Solo tendrías que pelarlas y cortarlas en trozos pequeños, añadir el sofrito, cubrir con elc aldo de pollo y cocinar durante 40/60 minutos a fuego suave hasta que estén hechas.