¡Nueva receta con Feiraco! ¿Te animas?
INGREDIENTES
- 450 g de harina
- 2 huevo
- 225 ml de leche
- 25 g de azúcar
- Una pizca de sal
- 50 g de mantequilla
- 25 g de levadura fresca (un cuadradito entero)
PREPARACIÓN
Calentamos unos segundos la leche en el microondas y añadimos el azúcar y la levadura, dejando que repose 10 minutos.
Tamizamos la harina con ayuda de un colador, añadimos la sal y reservamos hasta que hayan transcurrido los 10 minutos.
Incorporamos la leche y la levadura y mezclamos. Batimos el huevo en otro recipiente y añadimos a la harina. Mezclamos bien y añadimos la mantequilla, si está muy dura calentamos un poco en el microondas y mezclamos todo bien de nuevo.
Una vez tenemos todo mezclado empezamos a amasar con las mano la masa y a trabajarla durante unos minutos. Hacemos una bola con la masa y la tapamos con un paño.
Primer reposo
- Dejamos reposar durante 90 minutos en el interior del microondas o de un armario. Durante este tiempo la masa crecerá de tamaño.
- Transcurrido este tiempo, cogemos la masa y la dividimos en porciones iguales.Hacemos bolas (un número par), engrasamos el molde y luego las vamos colocando en el molde hasta rellenarlo.
Segundo reposo
- Una vez colocadas las bolas, cubrimos con un paño.Dejamos reposar durante 25 minutos antes de hornear para que la masa nos quede más esponjosa y tierna. Batimos un huevo y lo pintamos.
- Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos durante 10-15 minutos o hasta que veamos que está hecho, apagamos el horno y dejamos reposar unos 5 minutos.