Solemos utilizar productos como la nata o la leche para preparar platos dulces y postres, pero, ¿sabías que con nuestros productos Feiraco puedes preparar deliciosas salsas para platos salados? La nata para cocinar Feiraco es el complemento ideal para acompañar pastas, carnes, verduras o pescados. Además, soló tiene un 18% de materia grasa y no tiene gluten. Lo mismo ocurre con nuestra leche, 100% Gallega y certificada con las máximas Garantías de Calidad.
Y si lo que quieres es añadir un toque más tradicional a tus recetas, puedes combinar ambos productos con nuestro Queso de Tetilla Feiraco D.O., gracias a su sabor suave y su textura tierna y cremosa.
¡Prueba a utilizar estos tres productos para preparar tus salsas y acompaña a un delicioso solomillo de cerdo!
Solomillo de cerdo con Queso de Tetilla
Ingredientes:
– 4 medallones de solomillo de cerdo
– 1/2 l de nata para cocinar Feiraco
– 1/2 l de leche Feiraco
– 200 g de Queso de Tetilla Feiraco
– Pimienta negra
– Perejil picado
– Aceite de oliva
– Sal
Preparación:
– Cortamos el queso en trozos y lo echamos en un cazo metemos junto con la nata y la leche. Lo ponemos a fuego lento hasta que se funda. Espolvereamos con perejil picado. Removemos bien y dejamos reposar durante 15 minutos.
– Paralelamente, introducimos los solomillos salpimentados en una sartén con un poco de aceite de oliva y los doramos. Después, los regamos con la salsa de Queso de Tetilla Feiraco que acabamos de preparar. Dejamos que se termine de cocinar en la propia salsa durante 10-12 minutos, según el gusto de cada uno.
– Puedes acompañar este plato con unas patatas panaderas al horno o una ensalada.
¡Buen provecho! 😉