¿Os acordáis de Belén y Roi, los protagonistas de los cuentos #deondevénoleite? ¡Pues ahora están aprendiendo a cocinar! Los dos niños, siempre con la ayuda y supervisión de un adulto, nos van a ir enseñando un montón de recetas sencillas y fáciles de preparar especialmente pensadas para hacer en familia.
Ya sea como plan para un día de lluvia o como entretenimiento para una tarde diferente, cocinar es una actividad divertida de la que disfrutaréis tanto pequeños como mayores. Compartiremos con vosotros propuestas para todos los gustos y épocas del año, con un gran protagonismo de los productos autóctonos y de temporada. Preparad vuestros delantales… ¡que empieza nuestra aventura culinaria!
Cocinar y aprender en familia
Ya sabéis que en Feiraco siempre estamos preparando actividades específicas para los más pequeños de la casa. Con esta iniciativa, nuestro objetivo es compartir con vosotros una alternativa de ocio para disfrutar con los niños de un rato agradable, divertido y didáctico.
Y es que cocinar en familia también es una forma de transmitir valores fundamentales relacionados con la alimentación y los buenos hábitos nutricionales. A través de estas recetas, estaréis despertando en los más pequeños interés por los lácteos y por la forma de preparar los alimentos, algo muy importante a la hora de que aprendan a comer bien y de forma saludable.
Recetas paso a paso
Todas las recetas que Belén y Roi nos tienen preparadas vienen detalladas paso a paso, con indicaciones de qué partes son más recomendables para que hagan los niños y cuáles deben realizar los adultos para mayor seguridad.
Ya os adelantamos que mezclar ingredientes, dar forma con las manos a determinadas preparaciones o decorar de forma creativa el plato final serán algunas de sus tareas preferidas.
Además, en algunos casos también os propondremos diversas actividades didácticas para realizar una vez finalizada la receta, relacionadas con los alimentos, con los utensilios de cocina o con el momento del año propio de algunos platos. ¡Van a convertirse en verdaderos mini chefs!
Permaneced atentos porque pronto iremos compartiendo un montón de propuestas para chuparse los dedos. ¡Esperamos que os animéis a prepararlas! Y no dudéis en compartir con nosotros en facebook el resultado final! 🙂