Desde la fundación de Feiraco, hace ya casi 50 años, trabajamos a favor del compromiso con el sector lácteo y con el desarrollo de Galicia, y todo desde un pilar básico que marca nuestra manera de ser: el cooperativismo.
Ahora, integrados en CLUN, la cooperativa de segundo grado nacida este año de la unión de Feiraco con Melisanto y Os Irmandiños, seguimos manteniendo los mismos valores que nos mueven desde siempre: el apoyo constante a nuestros socios y socias, el crecimiento sostenible del campo gallego y una filosofía de trabajo basada en la naturalidad, la calidad y el respeto al medio ambiente y nuestro entorno.
¿Qué es una cooperativa?
Una cooperativa es una fórmula empresarial de propiedad conjunta de todos los socios y socias. Su estructura y gestión son democráticas, en régimen de libre adhesión y baja voluntaria, distribuyéndose los resultados económicos en función de la actividad cooperativizada realizada. En nuestro caso, producimos, recogemos y comercializamos leche de vaca y productos derivados procedentes únicamente de las explotaciones de nuestros socios y socias.
La ayuda mutua es uno de los principales valores del cooperativismo. Garantizamos a todos los socios/as los servicios y suministros necesarios para que desarrollen su actividad: piensos, productos de agricultura y ganadería, asesoría, seguros…
Además, trabajamos por el desarrollo profesional integral. Disponemos de un amplio catálogo de cursos con las últimas innovaciones del sector en materia de alimentación animal, gestión de explotaciones y capacitación empresarial.
La igualdad y la equidad entre socios es la base del funcionamiento de una cooperativa.