En Carnaval… ¡Que la fiesta no pare!

En Feiraco, todo se decide en el campo, y uno de los campos favoritos de los gallegos son: los campos de la fiesta.  Por eso, para que este Carnaval la fiesta no pare por la lluvia… ¡SORTEAMOS MUCHOS PARAGUAS FEIRACO! Queremos asegurarnos de que este año la lluvia no va a ser un impedimento para…

FEIRACO_SDNegreira

FEIRACO vuelve a las camisetas del SD Negreira

Tras más de 10 años, FEIRACO vuelve a estar presente en las camisetas del club de fútbol de la localidad de Negreira, el SD Negreira. Un acuerdo forjado con la intención de fomentar el deporte gallego, también en municipios más pequeños, como es Negreira, ayuntamiento donde nació en 1968, la cooperativa FEIRACO. Presentación de la…

San Xoán 2023 Feiraco

Gana un nuevo amuleto para este San Juan!

El San Juan gallego se caracteriza por estar lleno de rituales de purificación y protección. Además de los ya tradicionales, quisimos añadir un nuevo amuleto para conseguir un extra de protección y repartir más suerte entre todos los gallegos: los sanandresiños.  Dice la tradición que todo aquel que tenga los sanandresiños estará siempre acompañado por…

Foto grupal presentación Certame de Relatos de Feiraco

El XI Certamen de Relatos breves ya está en marcha

Como cada año, desde Feiraco con el motivo del Día de las Letras Gallegas animamos a todos los alumnos y alumnas de Galicia a escribir en gallego participando en el XI Certamen de Relatos Breves que organizamos en colaboración con la Secretaría General de Política Lingüística. Presentación oficial del certamen El pasado miércoles 10 de…

FEIRACO CARTA APALPADOR

Cartas de FEIRACO al apalpador

Este gigante carbonero baja de las montañas del Courel en las noches del 24 y 31 de diciembre para visitar a las niñas y niños gallegos, tocándoles las barriguitas para ver si comieron lo suficiente durante todo el año. En FEIRACO quisimos preparar unas cartas bien chulas para que podáis imprimir y hacérselas llegar al…

Leche solidaria para reforestar los bosques en O Courel

¡Arranca nuestra campaña solidaria para ayudar a la reforestación de los bosques quemados en Folgoso de Courel! 💚🐄  Creamos una edición especial de nuestra leche semidesnatada con la imagen del Apalpador para donar al plan de recuperación de los bosques, un céntimo por cada litro de leche solidaria.

¡Así nos fue en la Semana Verde de Silleda!

¡Se dice que por las tierras del Deza se coció algo muy chulo la semana pasada! En Feiraco lo sabíamos y… ¡no podíamos faltar a la cita de la Semana Verde de Silleda! ¡Montamos y vestimos de gala la caseta de CLUN para la ocasión con nuestros productos y estuvimos rodeados de tan buena gente…