Ponte Maceira, diciembre de 2014.- Consciente de la importancia de contar con una participación equilibrada de mujeres y hombres en puestos de dirección, Feiraco Sociedad Cooperativa Gallega firmó, el pasado mes de noviembre, un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSI) para adoptar medidas que favorezcan la presencia y la participación equilibrada de mujeres y hombres en el Comité de dirección.
Con la firma de dicho convenio, de cuatro años de duración, Feiraco se comprometió a adoptar una serie de medidas a favor de la conciliación, con el objetivo de conseguir una igualdad efectiva entre hombres y mujeres en los puestos de alta responsabilidad.
En primer lugar, contará, siempre que sea posible, con una presencia equilibrada de mujeres y hombres en los procesos de selección y asegurará la participación equilibrada en procesos de promoción del personal, siempre que la valoración profesional de los candidatos sea similar. Tomará en consideración este principio de presencia equilibrada cuando se produzca una vacante. Además deberá diseñar planes orientados a promover el equilibrio en la promoción profesional, fomentando la capacitación de las mujeres, y establecerá medidas de organización y flexibilización del tiempo de trabajo para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, prestando especial atención a evitar que la maternidad sea un impedimento para la promoción profesional.
Feiraco también se comprometió con el Ministerio de Igualdad a presentar, en dos años, un informe analítico en el que se plasmen logros y desequilibrios para establecer nuevas medidas que permitan acelerar el cumplimiento del objetivo fijado: establecer un equilibrio entre hombres y mujeres en los puestos directivos.
Talento repartido entre hombres y mujeres
Por su parte, Igualdad se comprometió a asesorar a Feiraco en materia de igualdad de oportunidades. Y es que conseguir una mayor presencia de mujeres en puestos de dirección es una de las tareas más importantes en las que se embarcó el departamento que dirigía Ana Mato, pues “para crecer, para ser mejores, hay que buscar, atraer, retener y premiar el talento, que está igualmente repartido entre hombres y mujeres”, aseguró la ministra por entonces, en el acto de adhesión. “Más mujeres en puestos de responsabilidad significa mejores empresas, y en definitiva mayores oportunidades para todos”, apostilló.
Igualdad en la Empresa
Feiraco aspira a renovar el distintivo “Igualdad en la Empresa”, obtenido en 2011 siendo la primera empresa láctea de España en hacerse con dicho reconocimiento. Para valorarlo, Igualdad tendrá en cuenta la firma de este convenio de colaboración.