- La cooperativa láctea se ha adherido al “grupo de representación empresarial gallego” en materia de RSE constituido por la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia para crear un nuevo modelo de empresa más ética, transparente y sensibilizada con el entorno.
- Este grupo, integrado por otras 12 grandes compañías autonómicas de diversos sectores, podrá además tutelar a pymes en materia de RSE, siendo la primera vez que esto se lleve a cabo tanto a nivel gallego como estatal.
Santiago, 2 de julio de 2012.- Feiraco, Sociedad Cooperativa Gallega, se ha adherido al “grupo de representación empresarial gallego” en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), constituido por la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia para impulsar un nuevo modelo de negocio más ético, transparente y sensibilizado con el entorno. Feiraco contribuirá a este cometido junto a otras 12 grandes empresas autonómicas, encargándose todas ellas de tutelar a las pymes gallegas para ayudarlas a avanzar en este campo.
Así se ha formalizado hoy en el acto de firma de adhesión, presidido por la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, al que acudió el presidente de la cooperativa, José Montes.
Suma de sinergias
Este grupo de representación, del que también forman parte Blusens, Congalsa, Vegalsa-Eroski, Gadisa, Grupo Calvo, Grupo Ingapan, Grupo Puentes, Hijos de Rivera S.A., Inditex, Martín Códax, Pescanova y R Cable y Telecomunicación S.A, cuenta con el respaldo de la Comisión Europea y del Fondo Social Europeo y pretende posicionar a las empresas gallegas como referentes en materia de RSE. Una iniciativa pionera no sólo en Galicia sino también a nivel estatal dado que es la primera vez que se incluyen medidas como la tutela de las grandes empresas a las pymes lo que permitirá desenvolver agendas de trabajo comunes adaptadas a las realidades de las pequeñas y medianas empresas.
La actividad de este grupo se llevará a cabo a través de encuentros de trabajo en los que las 13 empresas compartirán sus conocimientos en materia de RSE, lo que les permitirá aprender unas de otras y extraer conclusiones que se podrán aplicar a la realidad específica de cada entidad.
Además cada una de las compañías del grupo podrá ayudar a que dos pymes inicien su camino en la RSE, poniendo a disposición de estas pequeñas y medianas empresas su experiencia, así como herramientas simples y prácticas para formarlas en esta materia.
Este proceso de tutela permitirá además crear una agenda de trabajo común en la que se incluirán los asuntos que ambas partes consideren prioritarios a la hora de implantar la RSE e identificar acciones concretas para posicionar y diferenciar a las empresas en un mercado cada vez más competitivo.