MISIÓN Y PRESENTACIÓN

Desde 1995 la Fundación Feiraco trabaja para impulsar la formación educativa, social y cultural de Galicia, así como la Responsabilidad Social Empresarial y la Investigación.

Mecenazgo cultural

Desde la Fundación apoyamos las actividades de mecenazgo dirigidas a actuaciones de promoción cultural en colaboración con ayuntamientos de nuestra zona de influencia.
Desde 2014 formamos parte del Patronato del Museo do Pobo Galego, contribuyendo a la promoción de su patrimonio y valores.

Investigación

Respaldamos económicamente el Instituto Universitario de Estudos e Desenvolvemento de Galicia (IDEGA) de la Universidad de Santiago de Compostela y contribuimos a visibilizar las investigaciones más relevantes en el ámbito de la economía social y el medio rural a través del Premio Jesús García Calvo de Investigación en Desarrollo y Cooperativismo: ediciones 2014 y 2016.

Educación

Colaboramos con el concurso ‘Clases sen Fume’, convocado por la Consellería de Sandidade de la Xunta de Galicia, patrocinando esta iniciativa con la que se busca evitar el inicio del consumo de tabaco o, en su defecto, atrasar su edad de comienzo.

Salud

Nos sumamos como Patrocinadores de Plata de la Alianza Empresarial de Vacunación Infantil para colaborar con el proyecto de la Asociación público-privada GAVI que busca luchar contra la mortalidad infantil.

PATRONATO

FRC_976.jpg_-presidente-684x1024

Jose Montes

Presidente

PATRONOS

Concello de Brión

Concello de A Baña

Concello de Negreira

Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria

Concello de Ames

Concello de Mazaricos